La Institución

Colegio Andrés Escobar

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos seres humanos con un propósito de vida y es la de educar a nuestros niños y jóvenes desde el SER para desarrollar un buen SABER.

Articulamos diferentes contextos atreves de la política de felicidad, cultura y deporte.

Ya son 28 años de labores educativas, 19 promociones, más de 500 egresados coanistas, 1000 padres de familia y grandes docentes que han contribuido al crecimiento institucional.

A todos ellos infinitas gracias.

MISIÓN

El Colegio Andrés Escobar está formando líderes integrales, ciudadanos que participen y decida activa y conscientemente sobre su destino, su entorno y el de su país. A través de un personal idóneo propende por la orientación y formación de un ser humano multidimensional con un claro horizonte empresarial, utilizando como principal estrategia pedagógica la formación deportiva en busca siempre de una persona competente con sólidos conocimientos académicos, técnicos y artísticos haciendo gala de sus principios y valores a igual que de su ética profesional.

VISIÓN

El Colegio Andrés Escobar de la localidad 5ª de Usme será una Institución líder en gestión de calidad educativa, egresará ciudadanos de bien, técnicos empresariales, emprendedores, capaces de liderar y transformar su contexto social, el de su familia y el de Colombia, con un claro horizonte empresarial y con unos valores y principios que propendan por la calidad y la excelencia profesional y/o laboral.

HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN

El COLEGIO ANDRÉS ESCOBAR, es una Institución de educación formal, ubicado en el barrio Danubio Azul, de la Localidad Quinta de Usme, en la dirección transversal 1A este No. 55A – 15 sur. Este Centro Educativo inicia sus labores en febrero de 1991, teniendo como una de las misiones, ofrecer cobertura educativa para niños y niñas de escasos recursos económicos, manteniendo el criterio de calidad con sentido humano. El Danubio Azul es un barrio nacido por la invasión de terrenos a partir de 1988, luego de intentos de desalojo y de una cantidad de servicios públicos básicos, hasta hoy día cuando tiene reconocimiento legal del IDU. La población de éste Barrio como de los sectores colindantes, la Fiscala, la Paz, Palermo, son gentes muy pobres, la gran mayoría vienen desplazados de las regiones en conflicto del país. Ellos obtienen los pocos ingresos familiares del rebusque como recicladores, lavadores de buses, remontadores de calzado, vendedores ambulantes, empleos domésticos, obreros en fincas vecinas; zorreros, pequeños comerciantes, administradores de hogares comunitarios (Madres Comunitarias), celadores, albañiles, micro-empresas.

El ingreso por familia no supera en mucho los dos salarios mínimos mensuales, cuando son los dos padres que trabajan, pero en un buen número de hogares es la mujer la que asume el papel de cabeza de familia, por lo que el ingreso se reduce aún más.

Ante este panorama se hace más evidente continuar ofreciendo un servicio educativo privado pero con marcado sentido social, con calidad y que forme y prepare a nuestros jóvenes para que sean gestores de su desarrollo personal y económico en el futuro. El Colegio ofrece además, servicios sociales de bienestar: Biblioteca, orientación sicológica escolar, emisora escolar, altoparlantes comunales, restaurante escolar; primeros auxilios; tienda escolar, microempresa grado 11; cancha múltiple, Aula múltiple y periódico mural, actividades de aprovechamiento del tiempo libre, cursos de extensión a la Comunidad, firma de convenios y proyectos con Entidades externas.

BANDERA COANISTA

Símbolo  conformado por dos colores; verde en la parte superior que significa nuestra esperanza, blanco en la parte inferior simbolizando la pureza

LA CALIDAD Y LA EXCELENCIA UN PROPOSITO COANISTA